Facebook ya te permite cobrar dinero por hacer eventos online en su red
Si tienes una web o empresa, la red social te permite organizar eventos de pago, anunciarlos y cobrarlos.
La crisis de la COVID-19 ha golpeado a todos/as, y por desgracia sus consecuencias se van a dejar sentir en el mundo entero a nivel económico durante mucho tiempo. Por ello, Facebook ha querido buscar una forma de poder echar una mano no a las grandes multinacionales, sino a esas PYMES (pequeñas y medianas empresas), creadores de contenido, educadores y medios de comunicación. ¿Cómo? Con eventos online de pago en Facebook.
Con el distanciamiento social todavía vigente, muchas empresas y creadores de contenido están trasladando sus eventos y servicios a un entorno online para conectarse con sus clientes y encontrar potenciales. Al no poder realizar reuniones presenciales, la gente está apostando a los vídeos en directo y a las experiencias interactivas.
Hasta ahora en Facebook podíamos realizar retransmisiones en vivo (live) tanto desde nuestros perfiles como desde las páginas, pero no era posible obtener una rentabilidad directa de nuestro trabajo.
A partir de ahora, los usuarios podemos organizar eventos como charlas, clases, trucos, espectáculos… desde nuestras páginas profesionales de Facebook, sin que Facebook se lleve comisión alguna.
Con esta nueva funcionalidad podrás crear y organizar un evento online, establecer un precio, promocionarlo y facturar todo en un solo lugar.
Para crear un evento online sigue estos pasos:
- Entra en tu página
- Selecciona Evento Online
- Fija el precio de admisión para asistir a tu evento online
- Describe el evento y proporciona todos los detalles posibles
- Promociona tu evento
- Recibe los ingresos (sin comisiones)
¿qué tipo de eventos puedes organizar?
– Charlas con expertos
– Trivias
– Podcasts
– Encuentros deportivos
– Clases de cocina
– Clases de gimnasia
– Master class de cualquier tema
– Encuentros Meet-and-greets
– Etc
Entra en este enlace si es tu caso para ver si puedes favorecerte de este servicio.
Como promotora de esta medida, Facebook sí está renunciando a las tasas para los eventos online de pago, además de estar trabajando también en llevarlos a las Messenger Rooms para «reuniones más personales e interactivas.»