Linkedin te ayuda a encontrar empleo con nuevas funcionalidades.
Todas las redes sociales están en constante evolución y cada 4 o 6 meses dependiendo la red social hacen cambios para mejorar y dinamizar un poco más su sistema de conección de unos usuarios con otros. En este caso Linkedin te ayuda a encontar empleo con nuevas funcionalidades.
Opentowork
Ahora Linkedin te da la oportunidad de agregar un marco de fotos #OpenToWork en tu imagen de perfil. Con esto podrás hacer visible ante más 700 millones de profesionales (que es la red actual de Linkedin en este momento) que estás abierto a nuevas oportunidades.
Por ejemplo, si tu perfil aparece en una búsqueda, o si alguna persona comenta o le da “me gusta” a una publicación en tu feed, las personas más allá de tus conexiones de primer grado podrán ver tu marco de fotos #OpenToWork y ayudarte a conectar si tienen alguna vacante que encaje con tus habilidades.
Destaca tu trabajo
Saca provecho de tu perfil y destaca en tu perfil tu experiencia y los logros obtenidos en anteriores trabajos. Ahora, puedes resaltarlo fijándolo en la nueva sección Destacados , para que las personas que visitan tu perfil tengan una idea de tu trabajo y experiencia, así tu red te conocerá mejor y quizás alguna empresa que busque un profesional de tus características le llame la atención y se ponga en contacto contigo.
Autónomos
Y por último, si eres autónomo, desde Linkedin han facilitado la representación de tu experiencia en tu perfil (sin que sean méritos en una tercera empresa). También puedes enumerar en tu perfil los servicios que ofreces, indicando al resto de usuarios que tu negocio está ” abierto al público “.
Cuando agregues servicios a tu perfil, aparecerán en los resultados de búsqueda cuando otros miembros filtran por proveedores de servicios.
Estas funcionalidades si no las viste o no las conoces, puedes empezar a probarlas con el objetivo de poder utilizar de manera más eficiente tu perfil.