¿Ya digitalizaste tu empresa? Situación Post Covid

¿Ya digitalizaste tu empresa? Situación Post Covid

Hoy nos toca vivir un escenario diferente, que ya veíamos venir desde hace más de 10 años, pero conforme siga pasando el tiempo nos daremos cuenta que la apuesta por el marketing y la comunicación estratégica a nivel digital, es fundamental, desde hoy y para siempre. Ya nada volverá a ser igual.

Según el estudio anual de IAB elaborado en el 2019, 16 millones de internautas de entre 16/60 años compran online, eso equivale a un 74%, con un promedio de 2,4 veces al mes y un ticket promedio de compra de 75€. Los principales motivos de compra online son comodidad y lo mejores precios.

¿Qué es nuevo y que es viejo?

Anteriormente a la pandemia ya existía una competencia abrumadora de tiendas online y páginas de Facebook o Instagram publicitando productos o servicios de empresa. La pandemia lo potenció. La post pandemia hizo ver a muchos negocios que no tenían la preparación o herramientas para poder seguir comunicados con sus clientes o potenciales nuevos. .

¿Están todos dispuestos a digitalizar sus negocios? Pese a que la situación indica que no hay retroceso y que se mirará para adelante.  Hoy día, aún existe resistencia para entender lo importante que es la comunicación omnicanal. No es que lo de antes no es bueno y lo de ahora sí. Es lo de antes mas lo de ahora.

La publicidad en algunos casos se considera un gasto. No lo es. Es la apuesta a que tu empresa o negocio esté presente siempre en la cabeza y emociones de tu clientes y posibles nuevos clientes.

Creemos que el momento es ahora, no hay más excusas, déjate ayudar. Esto es una inversión con retorno  a mediano-largo plazo.

La publicidad digital tiene la ventaja de ser medible y realista. No hay más que trabajarla buscando resultados concretos. Se necesita constancia y confianza.

En Más comunicación JHG intentamos transmitirles a nuestros clientes la realidad y trabajar en confianza sabiendo que ambos sabemos cual es el punto de partida.

Finalmente, no esperemos más. ¿Cuando empezamos?